Este es el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo.
En vez de la Misa del Santísimo Nombre de Jesús, que va continuación, se puede celebrar Misa de feria del Tiempo de Navidad, con las lecturas de hoy.
ANTÍFONA DE ENTRADA (Flp 2, 10-1 1)
Que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra, en los abismos; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
ORACIÓN COLECTA
Al venerar el santísimo nombre de Jesús, te rogamos Señor, que, después de gustar su dulzura en esta vida, nos concedas gozar plenamente de la eterna alegría en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo...
LITURGIA DE LA PALABRA
El que permanece en Dios no peca.
De la primera carta del apóstol san Juan: 2, 29-3, 6
Queridos hijos: Si ustedes saben que Dios es santo, tienen que reconocer que todo el que practica la santidad ha nacido de Dios.

 
Miren cuanto amor nos ha tenido el Padre, pues no solo nos llamamos hijos de Dios, sino que lo somos.
 
Si el mundo no nos reconoce, es porque tampoco lo ha reconocido a Él.
 
Hermanos míos, ahora somos hijos de Dios, pero aún no se ha manifestado como seremos al fin. Y ya sabemos que, cuando Él se manifieste, vamos a ser semejantes a Él, porque lo veremos tal cual es.
 
Y todo el que tiene puesta en El esta esperanza, procura ser santo, como Jesucristo es santo. Todo el que comete pecado quebranta la ley, puesto que el pecado es quebrantamiento de la ley. Y si saben ustedes que, Dios se manifestó para quitar los pecados, es porque en Él no hay pecado. Todo el que permanece en Dios, no peca. Todo el que vive pecando, es como si no hubiera visto ni conocido a Dios.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.