sábado, 8 de septiembre de 2012

LECTURAS DEL DOMINGO XXIII DEL T. ORDINARIO 9 DE SEPTIEMBRE

javreb posted: " Al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y empezó a hablar sin dificultad. RESPUESTAS DE FE S.D.A. SAN PEDRO CLAVER ANTÍFON"
Del salmo 145 
R/. Alaba, alma mía, al Señor.

 
El Señor siempre es fiel a su palabra, y es quien hace justicia al oprimido; Él proporciona pan a los hambrientos y libera al cautivo. R/.
 
Abre el Señor los ojos de los ciegos y alivia al agobiado. Ama el Señor al hombre justo y toma al forastero a su cuidado. R/.
 
A la viuda y al huérfano sustenta y trastorna los planes del inicuo. Reina el Señor eternamente, reina tu Dios, oh Sión, reina por siglos. R/.



Dios ha elegido a los pobres del mundo para hacerlos herederos del Reino.
De la carta del apóstol Santiago: 2, 1-5
Hermanos: Puesto que ustedes tienen fe en nuestro Señor Jesucristo glorificado, no tengan favoritismos. Supongamos que entran al mismo tiempo en su reunión un hombre con un anillo de oro, lujosamente vestido, y un pobre andrajoso, y que fijan ustedes la mirada en el que lleva el traje elegante y le dicen: "Tú, siéntate aquí, cómodamente". En cambio, le dicen al pobre: "Tú, párate allá o siéntate aquí en el suelo, a mis pies". ¿No es esto tener favoritismos y juzgar con criterios torcidos?

 
Queridos hermanos, ¿acaso no ha elegido Dios a los pobres de este mundo para hacerlos ricos en la fe y herederos del Reino que prometió a los que lo aman?
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.



ACLAMACIÓN (Cfr. Mt 4, 23)

R/. Aleluya, aleluya.


 
Jesús predicaba la buena nueva del Reino y curaba a la gente de toda enfermedad. R/.

Hace oír a los sordos y hablar a los mudos.
Del santo Evangelio según san Marcos: 7, 31-37
En aquel tiempo, salió Jesús de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la región de Decápolis. Le llevaron entonces a un hombre sordo y tartamudo, y le suplicaban que le impusiera las manos. Él lo apartó a un lado de la gente, le metió los dedos en los oídos y le tocó la lengua con saliva. Después, mirando al cielo, suspiró y le dijo: "¡Effetá!" (que quiere decir "¡Ábrete!"). Al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y empezó a hablar sin dificultad.

 
Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero cuanto más se lo mandaba, ellos con más insistencia lo proclamaban; y todos estaban asombrados y decían: "¡Qué bien lo hace todo! Hace oír a los sordos y hablar a los mudos".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



Credo
PLEGARIA UNIVERSAL
Presentémosle al Padre nuestras plegarias, por la Iglesia, por el mundo entero, por nosotros.

Después de cada petición diremos:
 
Escúchanos, Padre.
 
Por la Iglesia, por todos los que hemos recibido la luz y la gracia de Jesús en el Bautismo y la Confirmación. Oremos.
 
Por los sordos, por los mudos, por los ciegos, por los inválidos, por todos los que sufren disminuciones físicas. Oremos.
 
Por los países que viven la tragedia del hambre, de las guerras, de la falta de recursos para salir adelante. Oremos.
 
Por todos los hombres y mujeres que, sin creer en Jesucristo, trabajan al servicio de los demás. Oremos.
 
Por nosotros, por los que hemos venido a esta Eucaristía a compartir la alegría de la fe y la esperanza que Jesús nos da. Oremos.
 
Padre, nosotros hemos conocido tu amor a través de Jesucristo, tu Hijo. Él ha venido a traer luz y esperanza para los pobres y los débiles. Escucha nuestra oración, y haz de nosotros un testimonio transparente de ese mismo amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.



ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Dios nuestro, fuente de la paz y del amor sincero, concédenos glorificarte por estas ofrendas, y unirnos fielmente a ti por la participación en esta Eucaristía. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Prefacio para los domingos del Tiempo Ordinario.
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN (Jn 8, 12)
Yo soy la luz del mundo, dice el Señor; el que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Tú que nos has instruido con tu palabra y alimentado con tu Eucaristía, concédenos, Señor, aprovechar estos dones para que vivamos aquí unidos a tu Hijo y podamos, después, participar de su vida inmortal. Por Jesucristo, nuestro Señor.


javreb | 8 septiembre, 2012 at 3:56 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p1yNak-OP

viernes, 7 de septiembre de 2012

LECTURAS DEL SÁBADO XXII DEL T. ORDINARIO 8 DE SEPTIEMBRE NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

javreb posted: " He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán el nombre de Emmanuel.   RESPUESTAS DE FE S.D.A. NA"
He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán el nombre de Emmanuel.
 
ANTÍFONA DE ENTRADA
Celebremos con júbilo el nacimiento de la santísima Virgen María, de la cual nació Cristo, nuestro Dios y Salvador.
Se dice Gloria.
ORACIÓN COLECTA
Al celebrar hoy el nacimiento de la Virgen María, Madre de Cristo, nuestro Redentor, concédenos, Dios misericordioso, el don de tu alegría y de tu paz. Por nuestro Señor Jesucristo...
LITURGIA DE LA PALABRA
A quienes Dios conoce de antemano, los predestina.
De la carta del apóstol san Pablo a los romanos: 8, 28-30
Hermanos: Ya sabemos que todo contribuye para bien de los que aman a Dios, de aquellos que han sido llamados por Él, según su designio salvador. En efecto, a quienes conoce de antemano, los predestina para que reproduzcan en sí mismos la imagen de su propio Hijo, a fin de que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. A quienes predestina, los llama; a quienes llama, los justifica; y a quienes justifica, los glorifica. 
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
 
Del salmo 12
R/. Me llenaré de alegría en el Señor.


Confió, Señor, en tu lealtad, mi corazón se alegra con tu salvación. R/.
 
Cantaré al Señor por el bien que me ha hecho, tocaré mi música en honor del Dios altísimo. R/.

 

ACLAMACIÓN

R/. Aleluya, aleluya.



Dichosa tú, santísima Virgen María, y digna de toda alabanza, porque de ti nació el sol de justicia, Jesucristo, nuestro Dios. R/.


Ella ha concebido por obra del Espíritu Santo.
Del santo Evangelio según san Mateo: 1, 18-23
 
Cristo vino al mundo de la siguiente manera: Estando María, su madre, desposada con José, y antes de que vivieran juntos, sucedió que ella, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto.


Mientras pensaba en estas cosas, un ángel del Señor le dijo en sueños: "José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados".
 
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta Isaías: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán el nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Santifica, Señor, los dones que te presentamos al celebrar el nacimiento de la Virgen Maria, la purísima Madre de tu Hijo, y haz que este sacrificio nos purifique de todas nuestras culpas. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Prefacio de Santa María Virgen.
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN (Is 7, 14; Mt 1, 21)
He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz un hijo, el cual salvará a su pueblo de sus pecados.
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Que esta sagrada Eucaristía con que nos has renovado, nos llene, Señor, de júbilo en esta fiesta de la Natividad de la Virgen María, aurora de nuestra salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.
javreb | 7 septiembre, 2012 at 3:56 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p1yNak-OI